Snapchat devuelve ‘favor’ copia por primera vez a Facebook

Desde el despegue de la popularidad de Snapchat, algunas de sus funciones emblemáticas han sido copiadas por Facebook, su principal competidor en el mundo de las redes sociales; no obstante, esta vez la primera ha decidido hacer lo mismo.




 


Snapchat ha introducido dos funciones nuevas y una de ellas replica claramente la reproducción en bucle de videos cortos, antes difundida por Vine y actualmente popularizada por Instagram a través de la aplicación llamada Boomerang.


Se trata de la primera vez en la que Snap Inc. decide imitar lo hecho por sus competidores. Solo durante 2016, la compañía de Mark Zuckerberg introdujo clones en Snapchat Stories en todas las plataformas sociales en su propiedad: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.


A este historial de competencia corporativa se añaden las especulaciones sobre la necesidad que actualmente tiene la red social de los ‘snaps’ de introducir un algoritmo para gestionar el orden de las publicaciones que ven sus usuarios, característica estelar de Facebook.





Más herramientas de edición


El otro añadido de Snapchat son nuevas funciones de edición llamadas “Magic Eraser” y “Emoji Drawing”.


La primera recuerda a lo que se puede ver en programas como Adobe Photoshop, pues permite eliminar por completo una sección no deseada de una imagen y reemplazarla por un relleno similar al fondo, a semejanza del conocido “tampón de clonar”.


Por su parte, “Emoji Drawing”, hace posible realizar trazos reemplazando las líneas por el emoji deseado por el usuario.


MÁS EN SOBRE SNAPCHAT






 

Source Article from http://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/snapchat-devuelve-favor-y-copia-facebook-primera-vez-noticia-1990659

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar