Samsung patenta un smartphone capaz de plegarse sobre sí mismo

galaxy-plegable.jpg

Samsung ha convertido en una tendencia del mercado la integración de pantallas curvadas en los teléfonos, ahora podría ir un paso más allá. En concreto, el gigante surcoreano ha patentado un teléfono capaz de plegarse sobre sí mismo gracias a la integración de una pantalla flexible.

El concepto recuerda mucho a los teléfonos de concha que triunfaron a principio de la década de los 2000, sin embargo, en esta ocasión la parte interior del dispositivo sería una pantalla completa, según ha revelado la web Galaxy Club.

Sin embargo, una de las características más curiosas del diseño del dispositivo patentado es que tendría la capacidad para plegarse o desplegarse de forma semiatuomática, con lo que el smartphone estaría preparado para doblarse y desdoblarse sin problema.

Asimismo, y como sucedía en los teléfonos de concha de hace casi 15 años, este teléfono de Samsung también incorporaría una pantalla secundaria en la parte exterior que serviría al usuarios para poder consultar información y notificaciones sin tener que plegarlo.

La aparición de ésta patente cuadraría por un lado con el trabajo que viene desarrollando Samsung desde hace tiempo en el campo de las baterías y pantallas flexibles. Y por otro con la predicción de Bloomberg, que a principios de año apuntaba a que la compañía surcoreana podría lanzar al mercado un smartphone plegable.


PUBLICIDAD


Source Article from http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/7953376/11/16/Samsung-patenta-un-smartphone-capaz-de-plegarse-sobre-si-mismo.html

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar