Microsoft acaba con el almacenamiento ilimitado de OneDrive y rebaja el espacio gratuito

onedrive.jpg

Microsoft ha anunciado una modificación de las condiciones de su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, por el que establece límites más restrictivos. Y es que la compañía de Redmond ha acabado, por ejemplo, con el modelo de espacio ilimitado al tiempo que ha reducido el espacio gratis que podía tener el usuario.

En concreto, la opción que permitía contratar espacio ilimitado ahora pasará a tener un límite de 1 TB, mientras que la opción de almacenamiento gratuito pasa ahora de tener 15 GB libres a contar tan solo con 5 GB de almacenamiento en la nube.

Además, la opción de poder contratar 100 y 200 GB ahora pasará a ser para nuevos clientes de 50 GB, para lo que el usuario tendrá que pagar desde 1,99 euros.

Así pues, los nuevos precios de One Drive serán:

– 1,99 euros al mes para 100 GB.

– 3,99 euros al mes para 200 GB.

– 7 euros al mes para 1 TB, una suscripción que incluye Office 365.

– Suscripción gratuita, 5 GB.

A partir de 2016

Estos cambios comenzarán a partir de 2016 aunque Microsoft ha anunciado que dará todo un año a los usuarios que superen los límites para poder adaptar su contenido a las nuevas marcas establecidas por la compañía, en caso de no hacerse, quedarán inaccesibles.

Estos cambios, explica Microsoft, vienen después de que algunos usuarios hayan subido a las tarifas sin límite mucho más allá del 1 TB que han establecido ahora para la versión de pago. En concreto, la compañía indica que hay usuarios que tenían 75 TB subidos a la nube en estas cuentas ya que la usaban para tener su colección de películas.

“En lugar de centrarnos en los escenarios de copia de seguridad extremas, queremos seguir centrándose en la entrega de productividad y colaboración de experiencias de alto valor que beneficien a la mayoría de los usuarios OneDrive”, expone la compañía en un comunicado.

Lo cierto es que con estos cambios, OneDrive se establece como peor opción gratuita frente a Google Drive, Copy o Box, que ofrecen los dos primeros 15 GB de forma libre mientras que el último permite 10 GB sin pagar nada.


PUBLICIDAD

Source Article from http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7119111/11/15/Microsoft-acaba-con-el-almacenamiento-ilimitado-de-OneDrive-y-rebaja-el-espacio-gratuito.html

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar