Más de 2,28 millones en ayudas para que las empresas den el salto a la Industria 4.0

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón concederá ayudas por valor de 2,28 millones de euros para que las empresas puedan implantar la industria 4.0 y mejorar la competitividad, sobre todo, de las pymes.

Estas ayudas se concederán a través de la primera convocatoria del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), que está dotado con 2,28 millones de euros, de los que 1,14 millones corresponden a retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Las ayudas, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se destinarán principalmente a actuaciones para que las empresas mejoren su competitividad a través de la transformación digital y la industria conectada.

Además, el objetivo es también promocionar iniciativas de valor añadido de pymes aragonesas como es el caso de las derivadas de las empresas participantes en el Programa autonómico de Apoyo Empresarial a Domicilio (PAED) y completar la iniciativa estatal Industria Conectada 4.0, y apoyar aquellas propuestas que se alineen con los principios y directrices de estrategia industrial acordados en el Consejo de Industria de Aragón.

En concreto, el programa PAIP incluye subvenciones destinadas a la inversión productiva, ayudas a la investigación y desarrollo, a la innovación, derechos de propiedad industrial y ayudas para servicios de consultoría técnica contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Industria y Empleo para el periodo 2016-2019.

Estas subvenciones estarán dirigidas al fomento de la inversión productiva en las empresas, siempre que lleve implícito un mantenimiento de la plantilla de trabajadores.

Además, se pondrá el foco en el apoyo a la investigación y desarrollo experimental, a la innovación y a los servicios de consultoría técnica.

El período subvencionable será desde el día 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017, ambos días inclusive, sin que la actuación haya finalizado antes de la fecha de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este martes, fecha en la que la convocatoria se ha publicado en el BOA.


PUBLICIDAD


Source Article from http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/8316887/04/17/Mas-de-228-millones-en-ayudas-para-que-las-empresas-den-el-salto-a-la-Industria-40.html

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar