Día del Internet Seguro: 5 consejos para luchar contra el fraude y la ciberdelincuencia

No sólo los usuarios de Internet son víctimas del fraude y la ciberdelincuencia, sino también las empresas. Evitar a los ‘ciberokupas’, instruir a empleados y socios y rastrear la ‘Internet profunda’ son algunas de las recomendaciones más indicadas para proteger la seguridad ‘online’, según un informe de MarkMonitor.

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

Con motivo del Día internacional del Internet Seguro, que se celebrará el próximo 7 de febrero, la compañía de ‘software’ de seguridad estadounidense ha publicado cinco consejos para que también las empresas mejoren sus defensas ante los ciberdelincuentes. “Según los últimos estudios apenas un 7% de las mejores marcas se sienten libres del fraude online”, recuerda MarkMonitor.

La gestión de dominios web es uno de los aspectos que más deben cuidar las empresas. En primer lugar, deben asegurarse de combatir a los ‘ciberokupas’, es decir, evitar que otras personas registren un dominio similar al suyo que confunda a los internautas y ‘robe’ los ingresos publicitarios por tráfico. En segundo lugar, es necesario que los dominios dirijan de forma clara y directa a la información que busca el usuario, lo que mejora su propia confianza.

La ‘Deep Web’ se relaciona con el tercer consejo. Mediante su seguimiento, pueden comprobar si los ciberdelincuentes están comercializando productos falsificados o si se está produciendo un ataque de ‘malware’ o un robo de datos personales a la empresa o a sus clientes.

Los últimos consejos tienen que ver con la reputación de marca y el ‘marketing’. Las marcas con presencia ‘online’ deben llevar una estrategia unificada y coordinada que se aplique a todos los socios comerciales, aunque sean indirectos. Además, todos los canales digitales deben seguir la misma estrategia, tanto los sitios oficiales como las cuentas de redes sociales.


PUBLICIDAD



Source Article from http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8131288/02/17/Dia-del-Internet-Seguro-5-consejos-para-luchar-contra-el-fraude-y-la-ciberdelincuencia.html

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar