AT&T ultima la compra de Time Warner, que podría cerrarse este fin de semana

atyt-770.jpg

La operadora estadounidense AT&T mantiene “conversaciones avanzadas” para la adquisición de Time Warner, lo que daría origen a un nuevo coloso de las comunicaciones, medios e Internet, según han indicado fuentes conocedoras de la situación al diario The Wall Street Journal.

El acuerdo, que podría cerrarse incluso este fin de semana, pondría en común los negocios inalámbricos, de banda ancha y servicios de televisión por satélite de AT&T con el imperio del entretenimiento propiedad de Time Warner, incluyendo canales sus canales de televisión por cable.

La conversaciones hacia lo que probablemente será un acuerdo en efectivo y acciones son fluidas y podrían culminar con rapidez, señala el diario, aunque las fuentes consultadas advirtieron de que el cierre de la operación todavía podría retrasarse o incluso fracasar.

Time Warner tiene un valor de mercado de unos 65.000 millones de dólares, mientras que AT&T uno de alrededor de 238.000 millones de dólares.

El poder de la televisión para las telecos

Time Warner tiene como atractivos principales a su canal de cable premiun HBO, a la red de noticias CNN y otros activos de medios. Y es que el interés de las compañías de telecomunicaciones han incursionado en la industria mediática en los últimos años con el objetivo de hacerse con contenidos valiosos.

La compañía de televisión por cable Comcast Corp, por ejemplo, ha adquirido a NBCUniversal y a DreamWorks Animation, convirtiéndose en un enorme jugador que controla no solo cómo se producen programas de televisión y películas sino la manera en que son transmitidos.

Poseer más contenidos da a las compañías de cable y de televisión más influencia en momentos en que los clientes exigen ofertas más segmentadas o directamente están abandonando el servicio de cable y volcándose a la transmisión de programas online.

AT&T, que vende servicios de telefonía móvil y de banda ancha, se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. Para ello compró en 2015 al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48.500 millones de dólares

Las especulaciones sobre un acuerdo se dan mientras otro potencial oferente, Verizon Communications, está ocupado con la compra de Yahoo!, una operación que se ha retrasado tras noticias de un masiva violación de seguridad en las cuentas de correo electrónico de sus clientes..


PUBLICIDAD


Source Article from http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7907763/10/16/ATT-ultima-la-compra-de-Time-Warner-que-podria-cerrarse-este-fin-de-semana.html

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.
Recomiendanos con tus amigos por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resuelva para enviar